La Homeopatía & Sus Principios Básicos


En 1796 el médico alemán Samuel Hahnemann estableció una aproximación distinta para la cura de las enfermedades. Esta disciplina fue llamada Homeopatía. 

Hahnemann descubrió que los remedios homeopáticos preparados a partir de minerales, vegetales y animales, y diluidos en mínimas concentraciones tienen un alto poder de curación a través de la estimulación de la fuerza vital del organismo. Comprobó, asimismo, que debido a la alta dilución de los remedios, éstos no provocan ningún tipo de efectos colaterales o secundarios.


La Homeopatía es un sistema de curación científico y efectivo, que fortalece la tendencia natural del organismo a curarse por sí mismo. Además, reconoce y promueve el concepto de que todos los síntomas que manifiesta un organismo enfermo son la expresión de la falta de armonía de la persona como entidad total.
En la Homeopatía, los síntomas (por ejemplo el dolor de cabeza, la fiebre, el dolor de las articulaciones, etc.) no son considerados la causa de la enfermedad, sino que son vistos como la manifestación del desequilibrio de la persona.
El síntoma es considerado como un tipo de mensajero que está tratando de anunciar que algo no está bien en lo que respecta a la salud del organismo en su totalidad. El propósito de la Homeopatía no es erradicar el síntoma en sí (lo cual sería una forma de matar o eliminar al mensajero), sino que la intención es la de fortalecer la energía vital del organismo para que el cuerpo pueda reestablecer el balance por cuenta propia.

En la medicina convencional, los remedios son seleccionados de manera tal que puedan cancelar, extinguir y suprimir los síntomas del paciente, a través de una acción opuesta a la que éstos tratan de expresar.

quartz

En la Homeopatía, el remedio seleccionado para curar los síntomas del paciente deberá ayudar a completar el proceso de curación mediante una acción que favorezca la dirección natural que el organismo está tratando de manifestar.

”El propósito principal de la Homeopatía es el de fortalecer el organismo a través de la estimulación del poder de curación intrínseco del cuerpo, por medio del incremento de la eficacia de los sistemas inmunológico y de defensa”.